Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Elecciones Coahuila 2023: Sigue nuestro Minuto a Minuto de la jornada electoral

Hoy es un día importante para los habitantes del estado de Coahuila debido a que se elige al nuevo gobernador para el periodo 2023-2029.

Blanca B González | 04-06-2023
Minuto a Minuto de la jornada electoral en Coahuila.
Minuto a Minuto de la jornada electoral en Coahuila. Foto: Especial

Este domingo 4 de junio fue un día importante para los habitantes del estado de Coahuila debido a que eligieron a su nuevo gobernador.

TE RECOMENDAMOS: Elecciones 2023: Instituto Electoral de Coahuila se declara en sesión permanente

Además de la elección de gobernador, también hubo votaciones para elegir diputados.

 

Sigue nuestro minuto a minuto: 

 

Conteo rápido del INE confirma triunfo de Manolo 

El conteo rápido dado a conocer por el INE confirmó el triunfo Manolo Jiménez como el próximo gobernador de Coahuila con hasta el 58% de los votos.  

 

 

 

Manolo se declara ganador 

El candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PAN, PRI y PRD), Manolo Jiménez, se declaró ganador.

Guadiana acepta su derrota, pero dice que fue una elección de Estado

El candidato de Morena, Armando Guadiana, reconoció su derrota en Coahuila, pero acusó que hubo una elección de Estado. 

Inicia el PREP en Coahuila 

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a las 18:00 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cierran las casillas en Coahuila 

Después de una larga jornada este 4 de junio de 2023 en el estado de Coahuila para elegir a gobernador y 25 diputaciones, las casillas cerraron en punto de las 6:00 pm.

Delgado confirma que entre 'levantados' en Coahuila está dirigente de Morena en Zacatecas

Mario Delgado informó que personas de su partido “han sido levantadas” en Coahuila y que entre ellos se encuentra el dirigente de Zacatecas, Rubén Flores.

 

 

 

Guadiana anuncia detención de morenistas 

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana y el representante de Morena en su casa de campaña, denunciaron detenciones irregulares de 27 personas en Piedras Negras y otros municipios relacionadas con el partido, se dio sin orden de aprehensión y las tienen incomunicadas. También podría haber otros cinco detenidos, los cuales no están confirmados. 

También anunciaron que ya realizaron denuncias por estos hechos. 

El candidato de Morena, Armando Guadiana llamó delincuente al gobernador del estado, Miguel Riquelme.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Gobernador califica jornada electoral como una ‘gran fiesta democrática’

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, acudió a votar y calificó la jornada electoral como una “gran fiesta democrática”.

 

 

 

INE anuncia el 99.9% de casillas instaladas

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se logró la instalación del 99.9% de casillas en Coahuila y el Estado de México en la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

INE casillas

Consejero Electoral del INE destaca participación en votación

Jorge Montaño Ventura destacó la participación ciudadana de Coahuila, tanto en el ejercicio del voto como de la observación electoral.

¿Qué hacer si al momento de querer emitir tu voto no apareces en el Listado Nominal?

INE emite reporte de casillas instaladas

En su reporte de las 10:30 de la mañana respecto al número de casillas instaladas, el Instituto Nacional Electoral detalla que ya lleva un avance de 96.8%, solo faltan 19 por instalarse.  

Mexicanos en EU y Canadá votan en elecciones de Coahuila y Edomex

Mexicanos originarios del Estado de México y Coahuila salieron a votar este domingo a las casillas instaladas en los consulados en Chicago, Dallas y Los Ángeles en Estados Unidos, así como Montreal, Canadá.

Van 20 denuncias por delitos electorales en Edomex y Coahuila

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE) tiene hasta el momento 20 carpetas de investigación por denuncias por actos de carácter federal, relacionadas con los procesos que se desarrollan en los estados de México y Coahuila.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila emite su voto

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme acudió esta mañana a votar, al salir de la casilla aseguró entre otras cosas, que el proceso electoral se ha llevado en completa calma.  Se encuentran instaladas más del 97% de las casillas y no hay reporte de incidencias, aseguró el mandatario estatal.

riquelme vota

Ricardo Mejía denuncia al gobernador por coacción del voto   

Tras emitir su voto, Ricardo Mejía denunció públicamente la campaña sucia en su contra, responsabilizó al gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís por coacción del voto y campañas de desinformación.

Manolo Jiménez Salinas

El ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez acudió con su familia a emitir su voto alrededor de las 10:08 de la mañana. Él es el candidato de la ‘Alianza Ciudadana por la Seguridad’ que está conformada por el PAN, PRI y PRD.

Cerca de las 10:15 ofreció unas palabras en las que destacó que se trata de una jornada electoral que se lleva a cabo en paz y agradeció la participación de la gente.

“Estamos seguros, pero nunca confiados”, detalló que la campaña estuvo llena de dimes y diretes, grillas y traiciones.  

candidato Manolo

Armando Guadiana va a votar

Cerca de las 9:30 de la mañana el candidato de Morena, Armando Guadiana acudió a emitir su voto y aseguró que la victoria está garantizada.

armando guadiana

Evaristo Lenin, otro de los candidatos va a votar

Poco antes de las 9:30 de la mañana, el candidato por la coalición ‘Rescatemos Coahuila’, Evaristo Lenin, acudió a una urna de Ciudad Acuña a participar en la jornada electoral que se vive este domingo. Lenin fue presidente municipal justo en esa localidad por dos ocasiones.   

Lenin emite su voto

Ricardo Mejía desea alta participación tras emitir su voto

Poco después de las 9 de la mañana, Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo, emitió su voto la mañana de este domingo y tras salir de la casilla brindó unas palabras a los medios de comunicación donde destacó su deseo porque haya una participación ciudadana que rebase el 62%.

ricardo mejía

Corte de las 8:27 de la mañana 

Corte de casillas

Arranca la jornada electoral

Cerca de las 6:30 de la mañana el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) inició su sesión permanente.

elecciones

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales