Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El T-MEC está aquí… el trabajo apenas comienza’: CCE

Existen desafíos donde se necesitará flexibilidad, se indicó en un comunicado; se instó a los gobierno a ‘operar dentro del espíritu del acuerdo’

Redacción // Foto: Cuartoscuro | 01-07-2020
El CCE dio a conocer un comunicado en que precisó que ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer un comunicado en que precisó que ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en que precisó: “El trabajo no se detiene ahora”.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE; Thomas J. Donohue, CEO de la Cámara de Comercio de EU; Perrin Beatty, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Canadá, emitieron una declaración conjunta.

Existen desafíos donde se necesitará flexibilidad. La industria automotriz, el sector manufacturero más grande de nuestra región, deberá cumplir con cientos de páginas de nuevas regulaciones que implementan requisitos sobre contenido”, se lee en el comunicado del CCE.

Además, aborda sobre “nuevas reglas en otras áreas, como la laboral, también presentarán desafíos de cumplimiento. La pandemia del Covid-19 ya la crisis económica pueden hacer que la adaptación a estas nuevas reglas sea aún más desafiante”.

Celebra López Obrador entrada en vigor del T-MEC

Se instó a los gobierno a “operar dentro del espíritu del acuerdo y a abstenerse del uso de aranceles por motivos de seguridad nacional”.

Se  indicó: “Nuestra asociación norteamericana no amenaza la seguridad nacional de nadie, por el contrario, es una gran fortaleza para los tres países”.

El CCE consideró que el sugerir el regreso de aranceles amenaza a las cadenas de suministro transfronterizos relevantes.

Más aún, el T-MEC solo tendrá éxito en la medida en que los tres gobiernos demuestran compromiso, participación y sobre todo, respeto a los marcos legales y regulatorios”.

El T-MEC, se señaló, refuerza la posición de América del Norte como el principal destino para la inversión.

Es crucial que los gobiernos y las comunidades empresariales de los tres países trabajemos juntos para garantizar que el acuerdo alcance su potencial para fomentar la productividad, ser un motor para el desarrollo y el crecimiento inclusivos, y consolidar a América del Norte como la región más competitiva del mundo”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales