El Roycer, líder de La Línea, es sentenciado a 18 año de prisión
Rogelio Segovia Hernández, El Roycer o La Gallina, integrante de La Línea, fue sentenciado por un Juez Federal a 18 años y seis meses de prisión.

Rogelio Segovia Hernández, alias El Roycer o La Gallina, líder del grupo criminal identificado como La Línea, que opera en el estado de Chihuahua, fue sentenciado por un Juez Federal a 18 años y seis meses de prisión.
El Roycer fue detenido el 27 de julio de 2010, en Tamaulipas, durante un operativo realizado por elementos de la entonces Policía Federal y del Ejército Mexicano.
En su momento, las autoridades mexicanas ofrecieron hasta tres millones de pesos por información que llevara a su captura, de acuerdo con lo publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF).
Segovia Hernández fue encontrado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada (contra la salud), contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión calificada, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esa resolución se obtuvo a partir de los elementos aportados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con su Fiscalía Federal en el Estado de México.
En el momento de detención, El Roycer o El Gallina se encontraba en posesión de una pistola, 12 cartuchos útiles, una granada de fragmentación y 69 gramos ocho miligramos de clorhidrato de cocaína.
En esas fechas fue puesto a disposición del Juez de la causa en el Centro Federal de Readaptación Social número 3, Noreste, con sede en Matamoros, Tamaulipas.
La FGR detalló que, tras una reposición de procedimiento y diversos procesos que fueron satisfactoriamente solventados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, lo sentenció a 18 años y seis meses de prisión por los delitos referidos.
Segovia Hernández fue reubicado al Centro de Reinserción Social número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua, en donde purgará el resto de su sentencia.
EL EDITOR RECOMIENDA



