Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutan a dolientes durante sepelio en Salvatierra

Un comando armado irrumpió en el panteón Santo Tomás, en Salvatierra, en donde ejecutó a tres personas, mientras una cuarta murió al estrellar su camioneta cuando intentaba huir

Luis Negrete | 22-05-2018
Ejecutan a dolientes durante sepelio en Salvatierra
Tres de los cuatro hombres que murieron, quedaron en el interior del cementerio, hasta donde llegó el comando armado (Foto: Especial)

SALVATIERRA, GUANAJUATO

Personas que acudieron a un sepelio en el panteón Santo Tomás, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, fueron atacados por un comando armado. El saldo: cuatro hombres muertos.

Tres de las víctimas perecieron dentro del cementerio, hasta donde ingresaron los agresores. Uno más murió al sufrir un accidente en su camioneta, mientras huía de los atacantes.

La balacera concluyó con el accidente de la camioneta en la que viajaba la cuarta víctima, sobre la carretera Salvatierra-Celaya.

Al momento se desconocen los motivos del ataque. Por la tarde, autoridades de la Procuraduría de Guanjauato identificaron a 3 de los 4 ejecutados. 

Se trata de José Carmen 'N', Carlos 'N' y Jaime 'N', con domicilio en distintas comunidades de Salvatierra.

La cuarta persona, quien murió en el interior de la camioneta, aún no ha sido identificada.

El subprocurador de Justicia región “C”, Israel Aguado, dijo que la camioneta presentaba impactos de arma de fuego; e indicó que fueron seis las personas involucradas en estos hechos.

Autoridades iniciaron un operativo de búsqueda, pero no hay personas detenidas.

En el municipio donde se registró el ataque, fue descubierta una fosa clandestina con al menos 20 cuerpos; también es la zona donde desapareció la familia Bustos Escogido, misma que, según la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, permanece en calidad de desaparecida, luego de retractarse de los dichos de que habían sido identificados entre los cadáveres de la fosa.

 

También puede leer:

Procuraduría se retracta: cuerpos encontrados no son de familia Bustos Escogido

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales