Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard se reúne con embajador de EU previo a reunión de seguridad

El encuentro de alto nivel en materia de seguridad que sostendrán México y Estados Unidos este viernes se enfocará en alcanzar acuerdos en 10 prioridades.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 05-10-2021
La SER compartió en sus redes sociales una serie de fotos de la reunión

El canciller Marcelo Ebrard se reunió este martes con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a quien recibió en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La SER compartió en sus redes sociales una serie de fotos de la reunión, que se realiza previo al Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, que se llevará a cabo este viernes.

TE RECOMENDAMOS: Van México y EU por acuerdos en 10 prioridades sobre seguridad

Encuentro de seguridad México-EU

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que el encuentro de alto nivel en materia de seguridad que sostendrán México y Estados Unidos este viernes se enfocará en alcanzar acuerdos en 10 prioridades.

Al adelantar que el encuentro de trabajo lo encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus primeras horas con un desayuno en Palacio Nacional, el secretario precisó que se trata de generar un entendimiento en materia de seguridad entre los dos países, sin asistencialismos como la Iniciativa Mérida.

En seguida, delineó algunos de los puntos que más interesan a nuestro país de cara al encuentro en el que estarán los secretarios Antony Blinken y Alejandro Mayorkas así como el fiscal general, Merrick Garland, de Estados Unidos, los cuales se entrevistarán con el presidente de México a diez meses de haber iniciado la administración del presidente Joe Biden.

"México presentó 10 prioridades, más adelante el gabinete de seguridad le dará cuenta de ese detalle, de esos 10 puntos que presentó, en esencia es reducir homicidios y más que pensar en lo que se pensaba antes, pedir que haya reciprocidad en materia del control del tráfico de armas, que haya reciprocidad en asistencias jurídicas, que haya reciprocidad en materia de extradiciones y así sucesivamente", explicó el secretario.

El mismo equipo de trabajo de los Estados Unidos se reunirá con el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero y más tarde, se incorporará en la secretaría de relaciones exteriores el gabinete de seguridad del Gobierno de la República.

Finalmente daremos a conocer los acuerdos alcanzados el día viernes", informó en la conferencia matutina presidencial efectuada este martes desde el Puerto de Veracruz.

Ebrard Casaubon dijo que el próximo año este mismo encuentro se llevará a cabo en Washington.

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales