Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Do you speak english? ¿No? Aprende inglés gratis y online

Aunque no tengas mucho tiempo con estas opciones de instituciones reconocidas en el mundo podrás dominar la ‘lengua de Shakespeare’; México, con bajo nivel en el idioma

Redacción | 28-10-2020
Inglés, Idioma, Lengua, México, Nivel de inglés, Educación, Aprendizaje, British Council, Cambridge University, Internet, Redes sociales, Lecciones, Salud, Covid-19
¿Qué otros adjetivos conoces para este Halloween? Imagen tomada de Twitter: @CambridgeEngSP

CIUDAD DE MÉXICO

Como todo mundo sabe, el conocimiento o el dominio del inglés abre un sin de puertas tanto laborales, como educativas, informativas, turísticas... y aunque en ocasiones hay dificultades económicas y de tiempo para su aprendizaje, en Excélsior te presentamos dos sitios en los que podrás aprender a tu ritmo.

De acuerdo con Education First, los resultados de su estudio a nivel mundial, EF Proficiency Index de 2018, arrojaron que el nivel de inglés en México ha ido a la baja, pues obtuvo una calificación de 0.77 puntos, lo que lo colocó como uno de los países más bajos al ubicarse en el lugar 67 de 100.

Te puede interesar: Hablar inglés mejora sueldo y abre puertas

Los datos revelan que México se encuentra por ligeramente por debajo de Honduras, Brasil y Perú, y muy alejado de Costa Rica, Argentina y Guatemala, los cuales tienen un mejor ranking.

Así, el estudio precisa que, en promedio, los mexicanos, de acuerdo con su nivel de inglés, “visitar un país de habla inglesa como turista, mantener conversaciones sencillas con amigos y entender correos simples de colegas”.

Pero no hay de qué preocuparse, ya que gracias al Internet ahora se puede estudiar, aprender y hasta obtener certificados oficiales del idioma inglés, pero lo más importante, reiteramos, es que puedes avanzar a tu propio ritmo, así que ¡a aprender se ha dicho!

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Empieza desde cero

Si no conoces nada del idioma inglés, no te preocupes, porque el curso online del British Council será una muy buena opción amigable y dinámica para comiences a aprender; aunque si tienes más conocimientos, también te será de gran ayuda.

En este curso podrás aprender gramática, a escuchar, a escribir… de manera divertida; además las lecciones incluyen actividades interactivas y hasta minijuegos; también incluye pódcast, artículos informativos y más materiales que te ayudarán a dominar, como dicen, “la lengua de Shakespeare”.

Sigue este link para iniciar tu inmersión en el inglés: https://learnenglish.britishcouncil.org/getting-started

 

Prepárate para dominar el inglés

La siguiente opción no necesita mucha presentación, pues la Cambridge University es la que entrega distintos certificados del idioma inglés y los cuales son reconocidos en todo el mundo.

Su portal es muy dinámico, atractivo y organizado, y en él podrás elegir entre más de 150 actividades gratuitas que deseas realizar según tu nivel de inglés, por lo que si sólo quieres trabajar en tu gramática, lo podrás hacer.

Incluso el portal tiene una sección que te ayudará a prepararte para los distintos exámenes que aplica esta institución.

Aquí el enlace para que comiences a aprender inglés: https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners

 

Ahora que conoces estas opciones recuerda siempre practicar y reforzar cada aprendizaje e Internet es una muy buena opción durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

 

También puedes leer:

Ante Covid-19, aprende gratis inglés desde casa

El ABC: Idiomas, la llave del éxito

Llegará en 20 años inglés a escuelas públicas de todo el país

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales