Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Disminuye la disponibilidad de camas para pacientes covid en Sinaloa

De acuerdo con la Secretaría de Salud se tienen mil 478 camas disponibles en toda la entidad, de las cuales, 901 se encuentran ocupadas, lo que representa el 61 por ciento

Jesús Bustamante / Corresponsal | 30-07-2021
Foto: Reuters

SINALOA

La disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 se redujo del 60 al 39 por ciento en las últimas dos semanas, y los casos activos continúan aumentando en Sinaloa, algunos hospitales ya se encuentran saturaros. 

Te puede interesar: Crece ocupación hospitalaria en NL al 76 por ciento

De acuerdo con la Secretaría de Salud se tienen mil 478 camas disponibles en toda la entidad, de las cuales, 901 se encuentran ocupadas, lo que representa el 61 por ciento, y de los 368 ventiladores disponibles, menos de 200 están disponibles.

En Culiacán, el Hospital Regional de IMSS, donde tienen 192 camas covid, y el Hospital del ISSSTE con 71 camas, se encuentran al 96 por ciento de su capacidad, mientras que, en Mazatlán, las 91 camas de la Secretaría de Salud están al 90 por ciento, y las 5 del Hospital SEMAR, están al 100 por ciento, al igual que las 7 camas de la Secretaría de Salud en Choix. 

Otros cinco hospitales tienen una ocupación arriba del 80 por ciento, y de las 117 camas en hospitales privados, el 30 por ciento está disponible.  

Hasta el momento, se tienen cerca de cuatro mil casos activos en Sinaloa, y se tienen dos semanas, con alrededor de 500 nuevos pacientes diariamente, por lo que el semáforo epidemiológico regreso al color rojo, siendo la única entidad a nivel nacional con este color. 

Desde que inicio la pandemia, se han contagiado cerca de 57 mil personas, y 6 mil 924 han perdido la vida, hasta el 29 de julio, 333 en dos semanas, cuando el semáforo era color amarillo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales