Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crece ocupación hospitalaria en NL al 76 por ciento

La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó porque la ocupación hospitalaria en el estado, prácticamente está en “rojo” con un 76 por ciento de las camas ocupadas

Aracely Garza / Corresponsal | 30-07-2021
Foto: Reuters

MONTERREY, Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó porque la ocupación hospitalaria en el estado, prácticamente está en “rojo” con un 76 por ciento de las camas ocupadas.

Te puede interesar: Variante Delta del covid es tan contagiosa como la varicela, dirían documentos de EU

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, reconoció que cada vez se dificulta más encontrar un espacio para enfermos que requieren internamiento. La misma situación se presenta tanto en hospitales públicos como privados.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el funcionario estatal, detalló que la cifra total de camas es de mil 666, pero de esas ya están ocupadas mil 111.

“El crecimiento de los pacientes internados, es muy acelerado y tenemos el 76 por ciento de ocupación de camas de pacientes Covid”, señaló.

Reiteró que la gran mayoría de los hospitales de Nuevo León están casi llenos.

“Tenemos en este momento, capacidad de atenderlos en cualquier hospital, pero hablo periódicamente con los directores y me dicen: doctor, pues estamos ya prácticamente en color rojo”, compartió.

Recordó que en uno de los picos más altos de la pandemia se llegaron a tener 2 mil 444 camas, pero cuando la situación mejoró se bajaron a 500 y ahora han ido abriendo espacios hasta tener mil 666, actualmente.

Por otra parte, de la O Cavazos dijo que la cifra de contagios en esta tercera ola sigue en ascenso, este viernes, se reportaron mil 308 y 20 defunciones para un acumulado de 201 mil 497 y 11 mil 376, respectivamente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales