Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Discuten diputados minuta contra ‘huachicol’ fiscal

El Pleno de la Cámara de Diputados discute el dictamen para considerar cualquier daño al fisco federal como una amenaza a la seguridad nacional

Iván E. Saldaña y Ximena Mejía | 15-10-2019
Discuten en San Lázaro minuto contra ‘huachicol’ fiscal
El Pleno de la Cámara de Diputados arrancó este martes la discusión del dictamen para considerar cualquier daño al fisco federal como una amenaza a la seguridad nacional

CIUDAD DE MÉXICO

El Pleno de la Cámara de Diputados arrancó este martes la discusión del dictamen para considerar cualquier daño al fisco federal como una amenaza a la seguridad nacional, y aplicar prisión preventiva oficiosa y castigar como delincuencia organizada la compra y venta de facturas falsas y la operación de empresas fantasma, cuando el monto rebase los 7.8 millones de pesos.

Diputados avalarán sin cambios minuta contra facturas falsas: Delgado

Previo a la sesión, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carillo, aseguró que con esta iniciativa el gobierno “recuperará la autoridad fiscal” al hacer que todos paguen impuestos, y al terminar con el “huachicol fiscal” impactará favorablemente en los ingresos del Estado para el siguiente año.

Parte de la argumentación de los ingresos para 2020 tienen que ver con estas mayores facultades que le estamos dando al SAT”, dijo.

El dictamen reforma la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal.Capitular

Casi 500 mil millones de pesos es el estimado con lo que están defraudando al fisco por esta vía, hay que decirlo, es incluso un negocio tan rentable como el narcotráfico. De ese tamaño son los grupos y las redes creadas”, dijo Mario Delgado. 

También descartó que la iniciativa esté propiciando “terrorismo fiscal” como acusaron empresarios y la oposición política, y violando derechos de la Constitución, aunque no descartó que una vez entrada en vigor se presenten amparos contra la misma.

Quienes han estado acostumbrados al influyentismo, a no pagar impuestos, a la complicidad pues sí piensan que es violar sus derechos humanos, ahora van a tener que pagar impuestos y ya no se va a poder defraudar a los contribuyentes”, dijo.

En este momento, en Diputados se discute el dictamen y se perfila su inminente aprobación con el respaldo de las bancadas de Morena, PT, PES, Verde y MC; en contra, el PAN, PRI y PRD.

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales