Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados usan túnel del metro para entrar a la Cámara

Un pasillo subterráneo conecta la estación del metro Candelaria con una de las puertas de la Cámara de Diputados

Redacción | 26-10-2019
Ante la muy recurrente práctica de bloquear los accesos al palacio legislativo, la mesa directiva tomó la decisión: dejar el auto y usar el metro / Foto: Especial
Ante la muy recurrente práctica de bloquear los accesos al palacio legislativo, la mesa directiva tomó la decisión: dejar el auto y usar el metro / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los diputados ya tienen su túnel de escape. El pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Candelaria con una de las puertas de la Cámara de Diputados, se convirtió en pasadizo de emergencia para legisladores y empleados.

Ante la muy recurrente práctica de bloquear los accesos al palacio legislativo, la mesa directiva tomó la decisión: dejar el auto y usar el metro.

Muchos diputados nos tocó entrar por el Metro, por la avenida Congreso de la Unión, pagamos nuestro boletito, entramos por una puerta y salimos por otra directo al acceso de Cámara", dijo Geraldine Ponce, diputada de Morena

¿Cómo funciona la puerta subterránea de los diputados?

La estación Candelaria del metro tiene accesos a ambos lados de la avenida Congreso de la Unión; la que da al oriente colinda con la puerta 4 del palacio legislativo de San Lázaro, las dos bahías están conectadas por un pasillo de casi 90 metros de largo.

¿Qué pasa cuando hay alerta de bloqueo?

Justo del lado oriente, a la altura de la banqueta, se corren dos puertas de metal que forman un muro de tres metros de alto por 11 de largo. Con esa acción, se aíslan las escaleras del metro de los manifestantes.

Al mismo tiempo, personal de seguridad de la Cámara de Diputados se ubica en los torniquetes de la estación del metro donde, dicen, detendrá a los manifestantes.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales