Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados aprueban en comisiones la desaparición de 109 fideicomisos

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el proyecto por el que desaparecen 109 fideicomisos que suman más de 68 mil mdp

Aurora Zepeda y Ximena Mejia | 29-09-2020
Por 20 votos a favor y 15 en contra, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de dictamen por el que desaparecen 109 fideicomisos.
Por 20 votos a favor y 15 en contra, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de dictamen por el que desaparecen 109 fideicomisos.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de dictamen por el que desaparecen 109 fideicomisos que suman más de 68 mil millones de pesos, por 20 votos a favor y 15 en contra en lo general, luego de una larga discusión en la que la oposición, y una diputada morenista, intentaron argumentar a favor de su permanencia.

Durante la discusión, Rocío Barrera, legisladora por Morena, aseguró que extinguir el Fondo de Protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas sería un error que podría traducirse en la pérdida de vidas humanas.

Agregó que “defiendo una causa y defiendo la vida de mil 340 personas que se encuentran en el mecanismo de protección. Para mí es muy lamentable hacer uso de la palabra para pronunciarme en contra del dictamen que podría ser un importante instrumento para propiciar el buen uso de recursos y el combate a la corrupción, pero que se ve opacado, anulado y destruido por la necia inflexibilidad de ver las cosas en blanco y negro”.

En estos momentos iniciará la discusión de los artículos reservados en lo particular.

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales