Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Día y noche regios atestan calles de Monterrey

Pese al Covid-19 se registran aglomeraciones en el centro de la ciudad, así como las filas en negocios; sin importar el peligro, población en riesgo también sale a pasear

Karla Omosigho/ Periódico ABC | 21-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Día y noche los regios abarrotaron las calles del centro de Monterrey para hacer compras o sólo para pasear este domingo sin importar el peligro por el Covid-19. Foto: Karla Omosigho/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Desde temprana hora cientos de regiomontanos abarrotaron el corredor José María Morelos, en el Centro de Monterrey, para realizar sus compras y hasta la noche de este domingo continuaron las aglomeraciones

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se observaron largas filas en negocios de venta de ropa, zapatos y artículos electrónicos. 

Te puede interesar: Suspenden 'fiestón' con 250 invitados en NL y... reclaman

Adultos mayores, jóvenes, niños y personas de la tercera edad fueron vistas en Morelos, algunos de ellos optaron solo por salir a pasear.

Los paseantes además de realizar sus compras también aprovecharon para acudir a los diferentes restaurantes localizados en la zona. 

A pocas cuadras del mencionado corredor, el Paseo Santa Lucía también lució con una alta afluencia de visitantes, al igual los restaurantes localizados a su alrededor. 

Hasta la noche de este domingo, varias calles del Centro de Monterrey lucieron con un gran número de peatones, al igual la Explanada de los Héroes y afuera del Museo de Historia y del Noreste, donde los asistentes aprovecharon para fotografiarse con el pino gigante. 

Esta semana el secretario de Salud, Manuel de la O, informó la reapertura de los negocios no esenciales durante el fin de semana, luego de permanecer cerrados desde los primeros días de diciembre por el alto nivel de contagios en la entidad. 

Este domingo se registró la cifra más baja de defunciones en diciembre, con un reporte de 29 decesos, después de mantenerse un mes con una cifra alrededor de las 30 muertes, así lo informó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.  

También se registró la cifra más baja de contagios por covid en las últimas semanas con 575 casos registrados.  

Viene una prueba muy importante para nosotros como población, vienen las festividades que todos estamos esperando con mucho anhelo, que son Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.  Pero también es un reto de responsabilidad individual y familiar", aseguró Becerra. 

 

 

También puedes leer:

Vacuna covid-19 de Pfizer llegará a México en los próximos días

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

Comercio informal en NL, sin freno ni miedo ante el Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales