Detienen a mujer por perder 30 mil pesos de una tanda
La mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Allende, Nuevo León

Una mujer que denunció un falso robo de 30 mil pesos fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Allende, Nuevo León.
Según las autoridades, la mujer, identificada como Karely “N”, se acercó con los policías para denunciar que había sido víctima de robo justo cuando salía de una institución bancaria.
Alegó que tenía en su poder 30 mil pesos que pertenecían a las personas que se unieron a su tanda, sin embargo, aseguró que todo lo había perdido después del atraco sufrido.
Señaló que los presuntos responsables del asalto habían sido dos personas que viajaban en una motocicleta.
Sin embargo, cuando los policías le preguntaron cómo eran y cómo vestían estas personas, la mujer cayó en contradicciones y finalmente dio las características de unas personas que pasaban por el sitio, lo que provocó sospechas entre los uniformados.
Luego de realizar las labores de inteligencia correspondientes, así como el monitoreo de las cámaras de seguridad, la Policía de Allende descubrió que el robo que denunciaba fue un invento y que lo que en realidad había sucedido es que la mujer había perdido el dinero.
De acuerdo a ABC Noticias, Karely “N”, de 25 años, fue detenida y posteriormente puesta a disposición de un agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
Este hecho sucede al mismo tiempo que está vigente el caso de Ingrid Jasso, tandera de Monterrey que fue denunciada formalmente por varias personas, quienes alegaron haber sido víctimas de fraude.
La semana pasada, el fiscal General del Estado, Javier Flores, señaló que preliminarmente se tenía registro de al menos 10 denuncias contra esta mujer, sin embargo, aclaró que no era posible determinar una cifra exacta debido a una falla en el sistema de denuncias virtuales, sin embargo, ha trascendido que el ilícito supera varios millones de pesos.
¿Qué son las tandas?
Las tandas son un método de ahorro e inversión informal muy popular en México, las cuales se basan totalmente en la confianza y la ayuda mutua entre un grupo de conocidos, a veces entre familiares, amigos o compañeros de trabajo.
En las tandas, todas las personas que las componen acuerdan aportar una cantidad fija de dinero en periodos establecidos; a cada uno se les asigna un número, y cada quincena, cuando se junta el dinero de todos, el monto se le entrega completo a la persona que tiene el número de esa quincena.
A la siguiente quincena, todos vuelven a dar su dinero y se lo entregan al "número 2", y así sucesivamente hasta que todos hayan recibido su parte.

JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



