Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 'El Señorón', líder del CJNG y generador de violencia en Morelos

Francisco Javier (a) “XL” y/o “El Señorón”, (a) “XL”, es considerado líder del grupo delictivo “Los Colombianos”, vinculado al CJNG, y quién tejió una red de laboratorios clandestinos para elaborar diversas drogas sintéticas.

Raúl Flores Martínez | Ciudad de México | 01-05-2022
Rodríguez Hernández estaba considerado, como uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Morelos por ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad. Foto: Especial

Trabajos de inteligencia de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron ubicar y detener a Francisco Javier Rodríguez Hernández (a) “XL” y/o “El Señorón”, (a) “XL” por quién se pagaba una recompensa de 500 mil pesos.

De acuerdo con fuentes de la FGR, Rodríguez Hernández estaba considerado, como uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Morelos por ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

La ficha criminológica, Francisco Javier (a) “XL” y/o “El Señorón”, (a) “XL”, es considerado líder del grupo delictivo “Los Colombianos”, vinculado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quién tejió una red de laboratorios clandestinos para elaborar diversas drogas sintéticas que, distribuida en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla, y Cocoyoc, Morelos con destino a Estados Unidos.

El trabajo conjunto de elementos de infantería de la Armada de México, Policía Federal Ministerial con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fue apoyado con el intercambio de información de Agencias de Seguridad de Estados Unidos para seguirle los pasos del estado de Morelos a Mazatlán, Sinaloa.

Una vez ubicado el objetivo considerado de alta peligrosidad, las células de infantes en coordinación con las de la FGR, realizaron un operativo en las inmediaciones del residencial Pacifika, en Mazatlán, donde detuvieron al objetivo prioritario, sin un solo disparo.

Al tenerlo detenido el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se ejecutó la orden de aprehensión contra Francisco Javier Rodríguez Hernández (a) “XL”, “Señorón”, principal distribuidor de droga sintética a Estados Unidos.

Una vez detenido este líder del crimen organizado, fue trasladado vía aérea al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato, donde lo presentaron ante el juez de Control para que se le inicie un proceso por diversos delitos que van desde delincuencia organizada, portación de armas exclusiva de las Fuerzas Armadas, daños contra la salud y homicidio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales