Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a director de Seguridad de Compostela, Nayarit

El director de Seguridad de Compostela, Nayarit, Gibrán ‘G’, así como 5 de sus colaboradores fueron detenidos por desaparición forzada, delitos de lesa humanidad y delincuencia organizada

David Vicenteño | 05-10-2020
Detienen a director de Seguridad de Compostela, Nayarit
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Compostela, Nayarit, Gibrán “G”, así como cinco de sus colaboradores fueron detenidos este lunes, por cargo de desaparición forzada de personas, lesa humanidad y delincuencia organizada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la detención se realizó en cumplimiento a una carpeta emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y un oficio de colaboración de la Fiscalía General de Nayarit.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) estuvo a cargo de los trabajos de gabinete para la ubicación de los indiciados, y para su detención se contó con la colaboración de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía nayarita.

De acuerdo con las investigaciones, Gibrán “G” y sus colaboradores fueron clasificados como objetivos de alta peligrosidad, con zona de operaciones en Compostela, en donde se realizó el operativo para cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas por un juez federal.

La SSPC detalló que se realizó la lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención a Gibrán “G”, junto con Edgar “N”, Miguel “N”,  Francisco “N”, Nelson “N” y Ángela “N”.

Los detenidos fueron trasladados a la capital del estado de Nayarit, Tepic, para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial que requirió la colaboración.

Se indicó que al momento de su captura Gibrán “G” portaba una pistola calibre 9 mm., con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, y una credencial de la Dirección de Seguridad Pública municipal, lo que también fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Te puede interesar ver:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales