Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 76 migrantes que viajaban hacinados en camión

En el municipio de Cintalapa, en Chiapas, la Policía Federal Ministerial ubicó el camión torton; autoridades aprehenden a 7 personas, incluidas el piloto y el copiloto

Gaspar Romero/ Corresponsal | 25-02-2020
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, Economía
Al menos 76 migrantes fueron detenidos en Chiapas. Foto: Especial

CHIAPAS

Un grupo de 76 migrantes que viajaba hacinado sobre un camión torton fue asegurado por la Policía Federal Ministerial, en el municipio de Cintalapa, misma que logró detener a siete personas que custodiaban el traslado a la altura de la zona conocida como cinco cerros. La unidad iba con rumbo al centro del país.

Te puede interesar: Inhabilita el INM instalaciones para migrantes en NL

De acuerdo con la Fiscalía General de la República en Chiapas, tras recibir una denuncia anónima fueron detectados dos vehículos que transportaban a un grupo de migrantes centroamericanos.

En el lugar detuvieron al chofer y al copiloto del tráiler, así como a cinco personas más que viajaban a bordo de una camioneta que custodiaba a la unidad tipo torton.

Asimismo, en el operativo fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador y que no lograron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI), del municipio de Tapachula, Chiapas, para su resguardo y atención médica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales