Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 13 sicarios en Sonora ligados a banda sanguinaria

El operativo ocurrió alrededor del mediodía del martes en la casa marcada con el número 1357 de la calle Belém entre Carlos M. Calleja y Valle del Yolko

Daniel Sánchez Dórame | 01-08-2019
Detienen a 13 integrantes de grupo delictivo en Sonora
Agentes de la Policía Federal Ministerial ejecutaron un operativo donde lograron detener a 13 sicarios que operaban para una banda criminal en el municipio de Cajeme

HERMOSILLO

Agentes de la Policía Federal Ministerial ejecutaron un operativo donde lograron detener a 13 sicarios que operaban para una banda criminal en el municipio de Cajeme, uno de los más violentos del País, ubicado al sur de Sonora.

Los inculpados fueron detenidos el pasado martes en una acción sorpresiva donde, a pesar de la peligrosidad de esta célula delictiva investigada por al menos cuatro homicidios dolosos, en el operativo de captura no hubo disparos, heridos ni muertos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce las capacidades tácticas de los elementos de la Policía Federal, quienes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del municipio de Cajeme, Sonora, y detuvieron a 13 presuntos homicidas vinculados a un grupo delictivo que opera en la entidad”, dicta el boletín oficial.

El operativo ocurrió alrededor del mediodía del martes en la casa marcada con el número 1357 de la calle Belém entre Carlos M. Calleja y Valle del Yolko, colonia Miravalle; en el domicilio los oficiales ministeriales pusieron sellos con la leyenda “asegurado”.

Decomisan 4 “monstruos” tuneados del narco, en Sonora

Nueve de los sospechosos fueron detenidos al interior de la vivienda con armamento, otros cuatro intentaron huir pero fueron inmediatamente aprendidos en la calle Josefina viuda de Gálvez; además en el sitio encontraron una camioneta Cherokee gris y una motocicleta Italika del mismo color al del carro.

Esta acción tuvo lugar tras dar seguimiento a trabajos de investigación en colaboración con la Fiscalía General del Estado sobre el homicidio de cuatro personas en el fraccionamiento Las Misiones”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Con la investigación y las pruebas, los elementos federales se trasladaron a la colonia Miravalle, donde tuvieron contacto con un inmueble utilizado como casa de seguridad, donde ejecutaron la diligencia ministerial y detuvieron a los presuntos homicidas, en posesión de una motocicleta, una camioneta, siete equipos de telefonía móvil, una arma de fuego y documentos diversos.

Los detenidos y lo asegurado quedo a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que integrará la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades; hasta el momento los sospechosos no han sido identificados para no entorpecer el proceso judicial.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales