GN ubica toma clandestina en Querétaro y asegura tractocamiones abandonados
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería del municipio de Pedro Escobedo, donde personal federal realizaba recorridos para inhibir el delito de huachicoleo

Pedro Escobedo.- Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como dos tractocamiones abandonados abastecidos con hidrocarburo, fueron asegurados por la Guardia Nacional durante labores de patrullaje en el estado de Querétaro.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería del municipio de Pedro Escobedo, donde personal federal realizaba recorridos para inhibir el delito de huachicoleo por los ductos que atraviesan por esta entidad.
En el sitio, se localizó los dos tractocamiones tipo pipa y una toma clandestina que tenía conectada una manguera presuntamente para sustraer el hidrocarburo.
Tras el aseguramiento, el lugar fue acordonado para dar intervención a personal de Seguridad Física de Pemex para llevar a cabo la clausura de la toma.
En tanto que los vehículos abastecidos con el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en su sede del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a diciembre del año pasado en esta entidad se iniciaron 108 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).
asc
EL EDITOR RECOMIENDA




