Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca PRI en Senado prohibición del matrimonio infantil

La senadora del PRI, Verónica Martínez García, destacó esta acción como una salvaguarda a los derechos de la niñez; agradeció el apoyo de legisladores para alcanzar dicho acuerdo

Notimex | 24-03-2019
Destaca PRI en Senado prohibición del matrimonio infantil
Destaca PRI en Senado prohibición del matrimonio infantil

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de la aprobación unánime del Senado para prohibir el matrimonio infantil, la senadora del PRI, Verónica Martínez García, destacó esta acción como una salvaguarda a los derechos de la niñez.

En un pronunciamiento sobre el tema, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que obligar a los menores a casarse, sobre todo a las niñas, suele ser la antesala de conductas que afectan severamente su dignidad.

La reforma al Código Civil Federal, que se aprobó por 118 votos, ayudará a impedir casos en donde se afectan la dignidad y la integridad de las niñas, que muchas veces son víctimas de violencia e incluso delitos como trata de personas.

La senadora Martínez García agradeció el respaldo de sus colegas legisladores para concretar dicho cambio, cuyo objetivo es garantizar el derecho de la niñez a una vida digna.

Precisó que lamentablemente en nuestro país los casos de matrimonio infantil y adolescente son una realidad, en la cual son mayormente las niñas las que ven coartados sus derechos.

De acuerdo con la organización internacional "Save the Children", en México casi siete millones de niñas entre los 12 y los 17 años han contraído matrimonio o viven en concubinato.

Se trata de niñas que han visto coartado su desarrollo normal y pueden ser víctimas de distintos tipos de violencia, por lo que el reciente cambio al Código Penal es un paso en el compromiso indispensable para garantizar el respeto a la niñez.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales