Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca Murat crecimiento de Oaxaca tras 'abandono de décadas'

El gobernador de Oaxaca agradeció a López Obrador por las obras como el Corredor Interoceánico del Istmo; ‘por primera vez es el estado que más crece’, afirmó

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 29-11-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el pasado 27 de noviembre al supervisamos la construcción del Entronque Palomares II, de la carretera Acayucan-La Ventosa. Imagen tomada de Facebook: @AlejandroMuratHinojosa
Imagen tomada de Facebook: @AlejandroMuratHinojosa

Al reconocer que hubo un abandono de décadas de la región, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó que hoy día que el estado es el que más crece debido a los proyectos que dejarán empleos, inversión y otros beneficios como el Corredor Interoceánico del Istmo.

En conferencia, el mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el impulso de distintas obras en la entidad, “consolidando proyectos que llevaban más de 100 años esperando”.  

Siempre la visita de un presidente trae felicidad, pero hoy trae resultados a una región que estuvo abandonada durante décadas, había una demanda histórica para que se crearan condiciones distintas y hoy se refleja. Pasamos del anhelo y la esperanza a la realidad de proyectos que están llamados a ser el nuevo motor de crecimiento de México”, expresó.

Murat Hinojosa destacó que, por ejemplo, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec proyecta más de 500 mil empleos en 10 años y más de 30 mil millones de dólares de inversión.

Además resaltó las obras de las carretas Acayucan-La Ventosa, la de Costa de Oaxaca-Puerto Escondido, así como la de Mitla-Tehuantepec.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El gobernador de Oaxaca informó además que los caminos a cabeceras municipales representan 30 mil millones de pesos en inversión.

“Oaxaca por primera vez es el estado que más crece en el país. Hay más de Oaxaca en el mundo. Hoy somos protagonistas gracias a usted, señor presidente”, manifestó Murat Hinojosa.

 

DELITOS DE ALTO IMPACTO A LA BAJA

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos de alto impacto se mantienen con una tendencia a la baja en la entidad.

Por lo anterior, ilícitos como el secuestro, robo de autos, homicidios dolosos, trata de personas, robo en transporte, van a la baja, entre otros, han ido disminuyendo.

En el caso de homicidios dolosos, precisó que en octubre se registraron 75 eventos y en lo que va del año suman 616; además, Oaxaca se ubica en el lugar 14 a nivel nacional, por debajo de la media, con 2 mil 510 homicidios.

Sobre el delito de secuestro, el mes pasado hubo 2 eventos y registra un acumulado de 21 en lo que va del presente año.

Delitos de alto impacto con tendencia a la baja en Oaxaca. Imagen: Captura de video

Delitos de alto impacto con tendencia a la baja en Oaxaca. Imagen: Captura de video

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales