Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca López Obrador apertura de bibliotecas y albercas en Iztapalapa

El presidente rechazó con sarcasmo que este tipo de proyectos sean populistas; destaca la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa Clara Brugada, la importancia del proyecto ‘Utopía’

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 27-03-2022
De izq. a der.: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente Andrés Manuel López Obrador; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en la
Imagen: Captura de video

Desde la alcaldía Iztapalapa y con la advertencia de que "no bajará" el video, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la construcción de bibliotecas y albercas semiolímpicas durante la gestión de Clara Brugada en dicha localidad.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa, Clara Brugada, el mandatario solicitó a ambas funcionarias explicar en qué consiste el proyecto “Utopía”, que implica 11 albercas semiolímpicas, además de servicios de bibliotecas, tratamiento contra las adicciones, orientación a mujeres que viven violencia y seguimiento a personas con discapacidad, todos de manera gratuita.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El presidente López Obrador aprovechó la explicación del proyecto para cuestionar a Clara Brugada, en tono de burla, si se trataba de populismo o paternalismo el no cobrar ninguno de los servicios que se dan en esos centros.

—Ofrezco como siempre actuar con honestidad, no mentir, no robar, no traicionar, no vamos a cambiar este video, voy hacer una pregunta a Clara, porque es lo que nos distingue de los conservadores, pero a lo mejor me equivoco: ¿cuánto cobran por la entrada a la biblioteca, a la alberca, a estos espacios? —cuestionó el presidente a Clara Brugada.

—Nada, todos los servicios públicos de las “Utopías” son gratuitos, sólo así la población ejerce sus derechos, respondió la alcaldesa.

—¿Eso es paternalismo, es populismo? —remarcó, entre risas, el mandatario federal.

—¡No, al contrario!, ¡qué gente en Iztapalapa iba a poder mandar sus hijos a nadar? —se cuestionó la alcaldesa al destacar que en lo que lleva al frente del cargo se han construido 11 albercas semiolímpicas completamente gratuitas.

Al detalle del proyecto “Utopía” se unió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y destacó que desde que López Obrador ocupó este mismo cargo la capital del país es una ciudad de derechos y libertades.

Cambiamos todos el modelo, junto con Utopías tenemos otro programa, Pilares, hemos hecho aquí en Iztapalapa muchas acciones de movilidad, el cable bus, el  trolebús elevado muy pronto (...) y todo es gratuito y como decimos, la ciudad es una ciudad de derechos, desde que usted fue jefe de gobierno presidente, esta ciudad cambió y esta ciudad es una ciudad que está abierta, pero sobre todo los derechos: educación, salud, espacio públicos tienen que ser gratuitos", externó Sheinbaum Pardo en el video de este domingo.

López Obrador felicitó a las dos gobernantes y dijo que era su intención transmitir ese mensaje este día que visitó una de las “Utopías”, en la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales