Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desiertas, así lucen las calles del centro de Colima por ola de violencia

A pesar de que en los últimos días se implementó un macro operativo de seguridad en el centro del estado, esta noche parques, comercios y edificios parecen sectores de un pueblo fantasma

Redacción/Foto: Especial | 14-02-2022
Desde minutos antes de las 10 de la noche, las calles y los comercios ubicados en la zona metropolitana de Colima lucen desiertos. Foto: Especial
Desde minutos antes de las 10 de la noche, las calles y los comercios ubicados en la zona metropolitana de Colima lucen desiertos. Foto: Especial

Desde minutos antes de las 10 de la noche, las calles y los comercios ubicados en la zona metropolitana de Colima lucen desiertos, debido a que los pobladores prefieren resguardarse en casa ante la ola de violencia que se registra en el estado.

A pesar de que en los últimos días se implementó un macro operativo en el centro de Colima en el que se desplegaron más de 600 elementos de la Guardia Nacional, más de 350 del Ejército y más de 350 de la Secretaría de la Marina, así como las policías locales, esta noche dicha zona luce desierta. Parques, comercios y edificios parecen sectores de un pueblo fantasma.

Pese al gran número de elementos de seguridad, el sábado pasado dos personas fueron asesinadas, además de que dos vehículos fueron incendiados y continuó la aparición de narcomensajes; uno fue colocado en la colonia El Pedregal y otro en la colonia Nuevo Paraíso.

El viernes, un hallazgo escalofriante tuvo lugar en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, donde fueron localizados dos cuerpos al interior de un vehículo.

Los restos, que presentaban impactos de bala en tórax y cabeza, fueron localizados en la caja de un vehículo con placas de Jalisco. Cabe recordar que desde el jueves las clases en dicha casa de estudios fueron suspendidas debido a los altos niveles de inseguridad que se registran en la zona.

De acuerdo a declaraciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, los hechos de violencia obedecen a una disputa entre integrantes del cártel Los Mezcales y del Cártel Jalisco Nueva generación, que de acuerdo con información de inteligencia, hasta hace poco eran aliados, pero ahora están envueltos en una disputa interna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales