Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descartan afectaciones por presencia de sargazo en Yucatán

Protección Civil en Progreso asegura que el problema no tiene comparación con lo que ocurre en Quintana Roo; en tanto trabajan para retirar la macro alga y evitar su acumulación

Notimex | 30-06-2019
sargazo, Yucatán, Caribe mexicano, alga, cambio climático, economía, turismo, Quintana Roo
El sargazo arribó a costas de Yucatán por los vientos que soplan desde el Caribe. Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil del puerto de Progreso, el arribo de sargazo a las playas de Yucatán es un fenómeno estacional y hasta ahora imposible de comparar con lo que ocurre en costas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Reportan playas libres de sargazo en Yucatán

Aurelio Teodoro Medina Pérez, responsable de la Unidad de Protección Civil, indicó que la cantidad de sargazo en las playas de la entidad, es lo que comúnmente arriba año con año, provocado por los vientos que soplan desde el Caribe mexicano.

En tanto, personal del ayuntamiento de Progreso y de la Unidad a su cargo, limpian el recale para evitar que impacte en zonas de uso común.

Por su parte, propietarios de restaurantes hacen su parte limpiando las zonas que ocupan en las playas para ofrecer sus servicios

Agregó que por el momento no es necesario poner en marcha algún operativo extraordinario o especial en ese puerto por el tema de la acumulación de algas en sus playas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales