Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Deplora Gutiérrez Müller subasta de piezas precolombinas

Desde hace semanas, Beatriz Gutiérrez Müller exigió a la casa de subastas que cancelara la venta toda vez que se trataba de piezas sustraídas de forma ilegal de México, o bien, de piezas falsas.

Arturo Páramo | Ciudad de México | 11-02-2022
Este viernes se realizó la subasta, pese a las protestas realizadas a través de redes sociales de Gutiérrez Müller. Foto: @BeatrizGMuller

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller deploró este viernes la subasta de piezas precolombinas que realizó la casa Binoche et Giquello, en París.

Desde hace semanas, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, exigió a la casa de subastas que cancelara la venta toda vez que se trataba de piezas sustraídas de forma ilegal de México, o bien, de piezas falsas.

Este viernes se realizó la subasta, pese a las protestas realizadas a través de redes sociales de Gutiérrez Müller y de las protestas realizadas por la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez.

"A pesar de ello, seguiremos denunciando la subasta del patrimonio de todos los mexicanos, sustraído ilegalmente del país. ¡Viva México! Hoy se llevó a cabo la subasta de varios lotes de piezas prehispánicas, y seguiremos sensibilizando a los prominentes compradores de que #mipatrimonionosevende", escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de la red social, Instagram tras llevarse a cabo la subasta.

Horas antes de que iniciará la puja por las piezas, en su cuenta de Facebook expuso que "obras de arte, libros, cartas y documentos alojados en recintos públicos, además de piezas arqueológicas, de acuerdo con las leyes de México, son patrimonio de todos los mexicanos".

Insistió en que piezas ofertadas por Binoche et Giquello fueron sustraídas de manera ilegal, robadas o falsas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales