Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian migrantes estafas de falsos abogados en Chiapas

Los indocumentados han asegurado que supuestas organizaciones les piden dinero para supuestos amparos; ahora se acercan a la Comar para obtener ayuda

Gaspar Romero/ Corresponsal | 07-05-2019
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, ONU, SRE, México, El Salvador, Guatemala, Honduras
Migrantes cubanos han denunciado ser víctimas de fraude en Chiapas. Foto archivo: Cuartoscuro

CHIAPAS

Aunque los migrantes cubanos esperan a que el Instituto Nacional de Migración (INAMI) les otorgue el pase de salida e irse a Estados Unidos, han comenzado a denunciar cómo “abogados” de supuestas organizaciones los han timado en el cobro por presuntos amparos.

Te puede interesar: Matan a mujer cubana en Chiapas

Después de casi 3 meses señalan que les han cobrado pasajes para trasladarlos a la ciudad de México, pero no ha servido de nada, por ello solicitan nuevamente al INAMI y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) les permitan continuar su camino.

Asimismo, lamentaron el homicidio de su connacional Yelena Pérez, quien fue encontrada sin vida y sin señales de haber recibido varias cuchilladas en el cuerpo.

A su vez el delegado de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez, dio a conocer que se han integrado varias carpetas de investigación contra los supuestos promotores de caravanas, dándoles falsas esperanzas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales