Dejan puerta mal cerrada y perrita se escapa; buscan desesperadamente a Choco

Una perrita llamada Choco se perdió luego de que una persona ajena a su “familia” dejó la puerta de su casa abierta; sus dueños la buscan desesperadamente por Guadalupe, Nuevo León

thumb
Choco, perrita desaparecida en Nuevo León

La angustia y el deseo de reunirse con su amada mascota se han apoderado de una familia del municipio de Guadalupe, en Nuevo León, desde el pasado 6 de abril.

Ese día, su perra llamada “Choco” escapó de su domicilio ubicado en Arboledas de Santa Cruz, debido a que alguien ajeno a la familia dejó la puerta mal cerrada.

Desde entonces y con el corazón roto, los miembros de la familia han utilizado las redes sociales para difundir información y buscar desesperadamente a "Choco".

Algunos usuarios aseguraron que la vieron correr en dirección a la avenida Benito Juárez; sin embargo, la perdieron de vista en la parada de autobús de la avenida Xochimilco y Juárez.

La familia ha recorrido a pie y en auto alrededor de 40 colonias, pegando carteles y lonas con la esperanza de encontrar a su querida mascota ya que señalan "Choco" no es solo una perra para ellos, sino un miembro más de la familia.

El animalito vive junto a sus dos hermanos, "Canelo", "Princesa", y su madre "Muñeca".

thumb
Choco, perrita perdida

Los dueños de "Choco" dieron a conocer que la madre del animalito padeció erliquiosis durante el embarazo, y existe la posibilidad de que ella también haya desarrollado esta enfermedad, por lo tanto, es fundamental que se le brinde atención médica y se esté atento a síntomas como sangrado, temblores y altas temperaturas.

Con la esperanza de obtener información que los lleve a "Choco", la familia está ofreciendo una recompensa a quienes proporcionen datos sobre su paradero o brinden cualquier información relevante.

Si la ciudadanía tiene algún dato que pueda ayudar, pueden comunicarse con ellos al número: 8180297025.

Características de 'Choco':

  • Hembra de raza criolla, esterilizada.
  • Peso al momento de su desaparición: 7.8 kg
  • Mide: Aproximadamente 30 cm de alto y 50 cm de largo
  • Color de ojos: Café claro
  • Tiene cara dorada y blanca
  • Sus orejas son doradas, su espalda y cola presentan tonos dorados con café oscuro, y su vientre es blanco

A Choco le encanta hacer sufrir a Canelo, él la extraña a pesar que le quitaba su pelota, el pobre perdió más de un kilo desde que su hermana se fue. (Video del año pasado). Ayuda a Choco a reunirse de nuevo con Canelo, Princesa y Muñe (su mamá).

Publicado por Buscamos a Choco en Miércoles, 31 de mayo de 2023

jcp

La historia de Choco fue dada a conocer en el portal ABC Noticias