Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Definirán candidatos a 84 presidencias municipales de Hidalgo

Se espera que las fuerzas políticas de la entidad propongan candidaturas de unidad y en alianza a más tardar el 14 de agosto

Ernesto Méndez | 02-08-2020
Definirán candidatos a 84 presidencias municipales de Hidalgo
Foto: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

Partidos políticos comienzan a barajar nombres de sus posibles candidatos a la Alcaldía de Pachuca, considerada la joya de la corona en Hidalgo, a unos días de que tengan que definir sus abanderados a las 84 presidencias municipales en el estado.

Lo anterior luego de que en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció la fecha del 18 de octubre para la realización del proceso electoral en Hidalgo.

Se espera que las fuerzas políticas de la entidad propongan candidaturas de unidad y en alianza a más tardar el 14 de agosto, ante lo competida que se espera la contienda, sobre todo en Pachuca, la capital.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), suena el actual secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, quien al parecer superó en la contienda interna a Sergio Baños, dirigente del tricolor en "La bella airosa".

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), quien actualmente gobierna Pachuca, irá en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y llevará un perfil joven en la candidatura de Andrés Chávez Plumajero, con lo que busca revertir la mala imagen de la administración de Yolanda Tellería, de acuerdo a una encuesta de Consulta Mitofsky.

En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se ve todavía claro quién podría ser su candidato, debido a que se encuentra inmerso en pugnas internas por la renovación de la dirigencia nacional y estatal, que se encuentra acéfala.

Algunos de los nombres que se manejan son Canek Vázquez, quien supuestamente es el más firme, muy por encima de Pablo Vargas, ligado al secretario de Hacienda Arturo Herrera, y Nabor Rojas, regidor de Pachuca con licencia del grupo del senador Julio Menchaca.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales