Datavault AI planea expandir su red de monetización de datos por IA a más de 100 ciudades de EE. UU.

Datavault AI espera tener una red totalmente operativa con más de 100 nodos en 33 ciudades a nivel nacional, generando ingresos en la segunda mitad de 2026.

Por: Diana Jaramillo

thumb
Con el despliegue completo de los nodos de Datavault AI en más de 100 ciudades de Estados Unidos, el objetivo de ingresos para 2027 es de $2.0 a $3.0 mil millones.

Datavault AI Inc. (Nasdaq:DVLT), líder en valoración de datos impulsada por IA, monetización, acreditación y tecnologías de compromiso digital, destacó hoy la importancia estratégica del despliegue de su red edge en Nueva York y Filadelfia con la plataforma SanQtum AI de Available Infrastructure. Esta infraestructura edge impulsada por GPU, de tipo zero-trust, cuenta con ciberseguridad de nivel nacional y permite la monetización inmediata de datos, posicionando a Datavault AI para abordar potencialmente una oportunidad de mercado de miles de millones de dólares en ingresos recurrentes anuales solo en las áreas metropolitanas de Filadelfia y Nueva York.

La instalación en Filadelfia y Nueva York, parte del despliegue inicial de múltiples ciudades de Datavault AI y la expansión planificada a 100 ciudades en todo Estados Unidos en 2026, integra las Unidades Empresariales SanQtum AI directamente en los agentes de IA patentados de Datavault AI: Information Data Exchange®, DataScore® y DataValue®. Operando dentro del entorno edge privado y resistente a la computación cuántica de SanQtum, la plataforma permite puntuación de datos en tiempo real, tokenización desde el nacimiento y procesamiento de IA de nivel empresarial sin depender de infraestructura de nube pública. Esta capacidad innovadora tiene el potencial de eliminar la latencia, reducir la exposición a riesgos de seguridad y transformar datos en bruto en activos digitales autenticados y comerciables en el momento de su creación.

Perspectivas futuras

 Datavault AI y Available Infrastructure esperan expandir este despliegue nacional y apoyar implementaciones adicionales de clientes que se beneficien de comunicaciones seguras, almacenamiento seguro, computación near-edge y procesamiento seguro de datos. A medida que la cobertura se amplíe en Estados Unidos, las compañías esperan que la infraestructura combinada ayude a acelerar los flujos de trabajo de tokenización, intercambio y valoración de confianza al ubicar nodos edge ciberseguros más cerca de donde se generan los datos y se toman decisiones.