Dan último adiós a Adal Jair, marinero víctima en percance del Buque Cuauhtémoc
Adal Jair Maldonado Marcos, víctima en el percance del Buque Cuauhtémoc, fue sepultado en el panteón de San Mateo Apóstol, en San Mateo del Mar, Oaxaca

Los restos de Adal Jair Maldonado Marcos, marinero de 23 años, fueron depositados este martes en el panteón de San Mateo Apóstol, en San Mateo del Mar, Oaxaca; previamente, familiares, amigos y vecinos se reunieron afuera de su domicilio para rendirle homenaje tras su trágica muerte en Nueva York.
Entre oraciones y música, el cortejo acompañó al joven a su última morada; lamentaron el accidente que acabó con las ilusiones de Adal quien, en los últimos años, alternaba su residencia entre el estado de Puebla y Oaxaca, debido a su compromiso pleno con la Secretaría de Marina.
En la despedida también estuvieron presentes marinos, quienes se desplazaron a este punto de Tehuatepec, para acompañar a la familia de su compañero indígena ikoot (huave).
El deseo de la familia del marino de tener un funeral privado fue respetado con el apoyo de comunidad, que se encargó de evitar que personas ajenas a San Mateo se acercarán al cortejo.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



