Dan ocho meses de cárcel a ‘aviadora’ de la Secretaría del Trabajo en Durango
Una aviadora que se desempeñaba en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social fue sentenciada a 8 meses de prisión por ejercicio indebido del servicio público, en perjuicio del gobierno de Durango

Por el delito de ejercicio indebido del servicio público en perjuicio del gobierno del estado, la Fiscalía Anticorrupción de Durango condeno a 8 meses de prisión de una aviadora que se desempeñaba en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS) en la entidad.
La dependencia estatal informó que lo anterior se dio mediante audiencia de procedimiento abreviado.
La sentenciada, quien además deberá de pagar una multa y la reparación del daño por 200 mil pesos, es Amira Mena González.
De acuerdo a las investigaciones se determinó que en febrero del 2018 la sentenciada fue dada de alta como trabajadora de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, asumiendo la obligación de cumplir con un horario laboral de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.
Durante las indagatorias se acreditó que la ex servidora pública no acudía a laborar en los días y horarios establecidos, dejando de cumplir con las obligaciones inherentes a su cargo en la Secretaría del Trabajo, percibiendo una remuneración sin prestar los servicios para los cuales había sido contratada.
En CDMX cae exservidor público
En abril pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que en seguimiento a las investigaciones sobre una posible red de corrupción en el sector bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez, se logró una nueva detención.
Las autoridades encargadas del caso añadieron que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron en la alcaldía Tláhuac a un exservidor público.
La detención fue motivada, señaló la FGJ CDMX, por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como por asociación delictuosa.
El nombre del detenido es Candelario ‘N’ y hasta ahora es señalado como probable responsable, mientras continúan las investigaciones del caso.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



