Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Custodio es detenido cuando intentaba ingresar droga a penal de Hidalgo

El custodio del Centro de Reinserción Social de Apan, fue sorprendido al intentar ocultar de entre sus ropas un paquete envuelto que contenía hierba verde con características propias de la marihuana

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 16-06-2021
Foto: PIXABAY

APAN, Hidalgo

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de un custodio que trató de ingresar droga a un penal de la entidad.

Te puede interesar: Custodios de penales reciben capacitación en Derechos Humanos

De acuerdo con la fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo cuando el funcionario penitenciario de iniciales S.R.H.S., quien se desempeñaba como custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apan, fue sorprendido de ocultar de entre sus ropas un paquete envuelto, en cuyo interior contenía hierba verde con características propias de la marihuana.

De inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes y se inició la carpeta de investigación por su probable responsable en hechos tipificados por la ley como delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis con fines de comercio agravado.

El agente del ministerio público reunió los datos probatorios que después expuso ante un juez de control. En audiencia inicial, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso del imputado por los hechos antes citados.

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva justificada y se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales