Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Custodios de penales reciben capacitación en Derechos Humanos

A través del Instituto de Capacitación Penitenciaria se convocó a los mandos de Seguridad Penitenciaria con el objetivo de reforzar conocimientos en el tema para replicarlos con sus subalternos

Wendy Roa | 23-03-2021
El curso fue impartido por especialistas del Incape y se desarrolló en tres módulos. Foto: Especial
El curso fue impartido por especialistas del Incape y se desarrolló en tres módulos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Personal de seguridad y custodia de los 13 Centros Penitenciarios de la Ciudad de México y del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social El Torito, acreditó el curso de capacitación: Derechos Humanos y prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz, quien explicó que a través del Instituto de Capacitación Penitenciaria (Incape) se convocó a los mandos de Seguridad Penitenciaria con el objetivo de reforzar conocimientos en el tema para replicarlos con sus subalternos.

El curso fue impartido por especialistas del Incape y se desarrolló en tres módulos, uno por día, de 4 horas cada uno, que se enfocó en proporcionar un marco legal amplio en torno al tema, así como generar reflexiones para mejorar la intervención oportuna del personal de seguridad y custodia sin vulnerar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”, mencionó el funcionario capitalino.

También dijo, se examinaron patrones de conducta que propician situaciones de discriminación desde el servicio público y formas de prevenirlas, además de identificar plenamente a los grupos de atención prioritaria que la legislación dispone.

Además se analizaron elementos sobre buen trato de servidores públicos y el marco de responsabilidades que regulan su actuación, así como los alcances de la Ley General para Investigar, Prevenir y Sancionar la Tortura”, detalló.

Ruiz Ortega expuso que los titulares de seguridad penitenciaria en los centros realizaron ejercicios con propuestas concretas de modificaciones al manual interno de funcionamiento, entre otras dinámicas de carácter práctico.

También puedes leer: 

Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa

Cae 'La Güera', autora intelectual de homicidios en Plaza Artz

Metro anuncia cierre en tres estaciones de Línea 9

Cómo tramitar el cambio de propietario de un auto en CDMX

Cómo recuperar o cambiar el NIP de la tarjeta 'Mi Beca para Empezar'

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales