Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cumbre de Alianza del Pacífico cambia de sede y ahora será en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el evento será en la capital por “cuestiones de logística”; Boric, Petro, Lasso, Fernández, entre los invitados

Isabel González | 07-11-2022
La Cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo este mes en la CDMX, confirmó López Obrador.
La Cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo este mes en la CDMX, confirmó López Obrador. Fotos: Facebook: @thepacificalliance/ Cuartoscuro

La Cumbre de la Alianza del Pacífico convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de sede, pues ya no se llevará a cabo en el estado de Oaxaca sino en la Ciudad de México.

De acuerdo con el mandatario, el cambio de lugar obedece a cuestiones de logística y confirmó que la cumbre se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre, a la cual han confirmado su asistencia cinco jefes de estado.

Te puede interesar: López Obrador invita a Gabriel Boric a México para reforzar lazos

"No va a ser en Oaxaca, va a ser en la Ciudad de México por cuestiones de logística; va a ser el 23, viene el presidente Boric (Chile); 24 viene el presidente Fernández (Argentina).

“Estamos esperando una confirmación del presidente electo de Brasil, Lula; viene el presidente de Ecuador (Guillermo Lasso); viene el presidente de Perú (Pedro Castillo); el presidente de Colombia (Gustavo Petro), pero es 23, 24 y 25 (de noviembre)”, detalló López Obrador a los medios de comunicación.

Algunos de los temas que serán abordados durante la estancia de los mandatarios en nuestro país será el de la integración de toda América para la cooperación económica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales