Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuerpo de Anjali Ryot, víctima de balacera en Tulum, fue repatriado a la India

El cuerpo de Anjali Ryot fue repatriado ayer a la India; autoridades realizan investigaciones para determinar a qué víctima mató José 'L', detenido por la balacera.

Redacción | Ciudad de México | 26-10-2021
Anjali Ryot había viajado a Tulum con su esposo para celebrar su cumpleaños. (Especial)
Especial

El cuerpo de la influencer Anjali Ryot, una de las dos turistas que murió durante la balacera ocurrida en un bar de Tulum, ya fue repatriado a la India, de donde era originaria.

Los restos de la joven de 25 años fueron trasladados ayer al aeropuerto de Cancún, desde donde partió el vuelo que hizo escala en San Francisco, California, y posteriormente se dirigió a Nueva Delhi.

La influencer de viajes se encontraba en el bar La Malquerida cuando ocurrió el ataque entre un grupo de narcomenudistas contra un hombre que se resguardó en el lugar y quien resultó herido; actualmente se encuentra recluido tras cumplimentarse una orden de captura en su contra.

Anjali Ryot había viajado a Cancún con su esposo para celebrar su cumpleaños. Estaba hospedada en el hotel Cielo Maya y su última publicación en Instagram fue un video en el que se le veía caminando por el muelle en traje de baño rojo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Balacera en Tulum fue por lugar de venta de drogas

La balacera ocurrida en el bar La Malquerida de Tulum, Quintana Roo, se debió al espacio por la venta de droga, de acuerdo con la Fiscalía del estado.

Detalló que un grupo de narcomenudistas agredió a José ‘L’ al pretender apoderarse del lugar en el que realizaba la venta de droga al menudeo. El presunto narcomenudista resultó herido y fue a un hospital de Solidaridad donde se dio el reporte a las autoridades, quienes lo ubicaron y detuvieron.

Imagen intermedia

José 'L' es hasta ahora el único detenido por la balacera en Tulum. (Especial)

Detenido sí disparó en bar de Tulum; analizan si mató a una de las turistas

José ‘L’ sí disparó en el bar La Malquerida y pudo haber matado a una de las dos turistas, informó la Fiscalía de Quinta Roo.

Tras técnicas periciales y una prueba de rodizonato de sodio a una de las prendas del detenido los resultados arrojaron positivo a la presencia de partículas de plomo y bario, detalló la Fiscalía.

“Presumiblemente, y de acuerdo a la orientación donde él se encontraba en relación a la posición de la víctima aunado a los demás datos de investigación, se establece que pudo haber disparado un arma de fuego que le causó la muerte a una de ellas”, explicó.

El detenido está acusado de homicidio calificado; se abrió una nueva carpeta de investigación contra él por narcomenudeo.

En el bar La Malquerida se localizaron 25 elementos balísticos de tres armas distintas de calibre 9 milímetros.

Sólo uno de los turistas heridos en balacera de Tulum sigue hospitalizado

De los tres turistas que resultaron heridos sólo uno continúa hospitalizado. La Fiscalía del estado detalló que está bajo observación y se reporta como estable, mientras que los otros dos ya fueron dados de alta.

La dependencia estatal aseguró que avanzan las investigaciones para dar con todos los responsables de la balacera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales