Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cruz Roja Mexicana ofrece cirugías y consultas programadas a bajo costo

La Cruz Roja Mexicana remodeló y abrió las puertas de su Hospital de Polanco en la Ciudad de México para brindar atención médica a la población en general.

Patricia Rodríguez Calva | 16-06-2022
Hospital de la Cruz Roja en la CDMX
Las citas se agendan por WhatsApp al número 5575 41 4524. Foto: Cruz Roja

Desde hace más de un año y medio, sumado al servicio de urgencias que habitualmente ofrece, la Cruz Roja Mexicana, remodeló y abrió las puertas de su Hospital  de Polanco en la Ciudad de México (CDMX), para brindar atención médica a la población en general.

Con cirugías programadas, cuyo costo es 30 % menor al que se podría pagar en un hospital privado y cobrando $232.00 pesos por una consulta de especialidad, la institución ha puesto en marcha un nuevo esquema de captación de fondos debido a la reducción de las donaciones que ocasionó la emergencia sanitaria, ya que los recursos que se obtienen se utilizan para seguir realizando su labor humanitaria.

En entrevista con Excélsior, Luis Gabriel Escárcega Navarro, director Operativo del Hospital de la Cruz Roja en la CDMX, el cual es 100 % libre de covid-19, explicó que los nuevos servicios que se están ofreciendo son completamente diferentes a los que se siguen brindando en el área de urgencias

Invitamos a la población -con o sin seguridad social- para  que nos visite de cualquier parte del país y venga a la Cruz Roja Ciudad de México.

Que sepan que no solamente somos un hospital de urgencias, sino que también tenemos programaciones quirúrgicas y damos consulta a la población con cuotas de recuperación muy accesibles, que vengan para que conozcan todos los servicios. Además, también contamos con  servicios -a bajo costo - de laboratorio, imagenología, hemodiálisis y banco de sangre”, explicó.

Escárcega Navarro añadió que el Hospital de la Cruz Roja en Polanco,  el cual está ubicado en Avenida  Ejército Nacional Mexicano  número 1032, está abierto para consultas -previa cita-, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Las citas se agendan enviando un mensaje por WhatsApp al número 5575 41 4524.

De hecho contamos con un sistema de consulta diaria. Y tratamos de agendar en el tiempo más corto posible, porque en el caso de una cirugía nuestro objetivo es que se pueda realizar a más tardar en una semana, después de la orden del médico”, indicó.

En consulta externa, el Hospital de la Cruz Roja Mexicana, que durante 2021 otorgó más de 15 mil consultas y realizó 434 cirugías programadas, ofrece los siguientes servicios:

-expedición de certificados de salud escolares y laborales

-medicina general

-traumatología y ortopedia

-medicina interna

-nutrición

-urología

-bariatría

-clínica de heridas

-consultorio de procedimientos menores

-laboratorio

-imagenología

-hemodiálisis

En el ámbito quirúrgico, la programación de cirugías y costos de internamiento y hospitalización, se pueden consultar enviando un correo a  cirugias.cdmx@cruzrojamexicana.org.mx

Las especialidades que se atienden, entre otras, son:

-cirugía general

-neurocirugía

-cirugía abierta y laparoscópica en: apendicitis, vesícula, hernia hiatal, inguinal y umbilical

-cirugía abierta y de mínima invasión en: fractura de tobillo, rodilla, mano, muñeca y cadera

-cirugía de columna lumbar y cervical de mínima invasión

-craneoplastia

- derivación ventrículo peritoneal

-manga gástrica laparoscópica

-bypass gástrico laparoscópico, y próximamente se abrirá al público la programación de cirugías urológicas y plásticas.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales