Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crece 164.5% matrícula de Universidad Abierta y a Distancia de México

La SEP informó que la UnADM pasó de 21 mil 059 estudiantes en el año su creación a una matrícula de 55 mil 714 en el 2018 

David Vicenteño | 01-08-2018
Crece 164.5% matrícula de Universidad Abierta y a Distancia de México
Foto: Twitter/@UnADM_Oficial

CIUDAD DE MÉXICO

Durante la presente administración, la matrícula de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), institución creada en 2012, creció 164.5 por ciento, informó la Secretaria de Educación Pública (SEP).

La dependencia detalló que esta institución pasó de 21 mil 059 estudiantes en el año su creación a una matrícula de 55 mil 714 en el presente año, periodo en el que han egresado un total de 3 mil 465 estudiantes.

Actualmente, la UnADM es considerada una de las instituciones académicas más incluyentes, debido a que del total de la matrícula, 29 mil 136 son mujeres y 26 mil 578 son hombres.

La SEP detalló que se brinda acceso a la educación superior a diversos grupos de población con algún tipo de discapacidad, un total de mil 125 personas, de las cuales 356 de tipo visual, 140 auditiva, 384 motriz y 245 tienen discapacidad múltiple u otras.

Además, 336 estudiantes de la UnADM son hablantes de alguna lengua indígena, de los cuales 91 hablan maya, 81 hablan náhuatl, y los 164 estudiantes restantes hablan otras lenguas como zapoteco, mixteco y otomí, entre otras.

La institución de Educación Superior tiene registrados a un total de 462 estudiantes mexicanos que radican en el extranjero; 263 viven en Estados Unidos, y algunos desde zonas tan lejanas como Malasia, Qatar o Moldavia, detalló la SEP.

Descubren una nueva forma geométrica; está dentro de la piel

La oferta educativa de la UnADM está integrada por 23 licenciaturas, 19 carreras de Técnico Superior Universitario y dos posgrados, para responder a los retos y desafíos de un mundo globalizado y competitivo.

Los estudiantes tienen la opción de formarse en las áreas de ciencias exactas, Ingeniería y tecnología; ciencias de la Salud, biológicas y ambientales, así como en ciencias sociales y administrativas.

Por la gratuidad del servicio, la UnADM no implica el pago colegiaturas y evita gastos por concepto de traslados o compra de materiales de estudio como libros impresos, indicó la SEP.

Desde cualquier dispositivo como computadora, tableta o celular, con acceso a internet, los estudiantes pueden acceder a las aulas virtuales y a los materiales educativos desde su casa, trabajo o lugar público.

Los materiales de estudio se pueden descargar a los dispositivos electrónicos y, una vez hecho esto, revisarlos en cualquier lugar.

La SEP indicó que los 13 programas educativos de la UnADM se encuentran en un proceso de evaluación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales