Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19: México reporta más de 19 mil nuevos contagios y 114 muertes

En la última semana, México registra 19 mil 636 nuevos contagios de covid-19, así como 114 muertes más provocadas a causa del virus, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud

JC Ponce | 07-03-2023
Mujer se realiza la prueba covid
Los estados que acumulan el mayor número de contagios son: CDMX, Edomex, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informa este martes 7 de marzo que en la última semana México contabiliza 19 mil 636 nuevos contagios de covid-19, así como 114 muertes más provocadas a causa del virus.

A través del Informe Técnico Semanal Covid-19, la dependencia detalla que con los 19 mil 636 nuevos contagios, la cifra total de casos se eleva a 7 millones 471 mil 65. Mientras que con el registro de 114 muertes más, el número de fallecimientos llega a 333 mil 102.

Los estados que acumulan el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En lo que respecta a los casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión, se contabilizan 23 mil 357, con una tasa de incidencia de 17.8 por 100 mil habitantes.

La ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de covid-19 disminuyó de seis a cinco por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se mantuvo en uno por ciento.

La dependencia detalló que en la semana epidemiológica nueve, que corresponde del 26 de febrero al 4 de marzo, se registró un promedio diario de dos mil 225 contagios y 10 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

 

 

La ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de covid-19 disminuyó de seis a cinco por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se mantuvo en uno por ciento, dio a conocer la Secretaría de Salud a través del Informe Técnico Semanal.

La dependencia detalló que en la semana epidemiológica nueve, que corresponde del 26 de febrero al 4 de marzo, se registró un promedio diario de dos mil 225 contagios y 10 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación contra covid-19, la dependencia informa que la cobertura es de 84 por ciento en todos los segmentos poblacionales. Por grupos de edad alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 61 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

A pesar de que en días recientes el número de casos de covid-19 ha venido a la baja, la Secretaría de Salud reitera su llamado a utilizar el cubrebocas de la forma correcta, así como lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

Además, se recomienda que:

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, sigan en resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
  • Para mayor información sobre la vacunación COVID-19 visita: vacunacovid.gob.mx
  • Para mayor información acerca de COVID-19 puede consultar la página electrónica de la secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/

También puedes leer: Arranca jornada de vacunación contra covid en Querétaro

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales