Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Controlan incendio forestal en Zitácuaro, Michoacán

La Cofom también reportó un avance de más del 80 por ciento en el control del incendio forestal presentado en el municipio de Tlalpujahua.

Miguel García Tinoco | 28-03-2024
Incendio controlado en Michoacán
Foto: Especial

El fuego que se registra desde el martes pasado en el predio conocido como la Loma de Aputzio de Juárez en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, está prácticamente controlado y solo se presentan algunas fumarolas tras el trabajo de los brigadistas forestales, quienes evitaron se extienda hacia la zona de la Reserva de la Mariposa Monarca, debido a su cercanía, aseguraron fuentes del Ayuntamiento.

Por parte del municipio se trabaja todavía con personal de la Brigada 467 de la Secretaría de Agronomía y Medio Ambiente, quienes desde el martes realizó labores para la rectificación de brechas cortafuegos, liquidación y remoción de troncos.

Después de varias horas se logró el control del fuego; asimismo, se realizaron los mismos trabajos en el Cerro de Timbineo, punto donde el equipo de emergencia también logró mitigar las llamas”, dijeron las autoridades municipales.

En tanto que, la Comisión Forestal del Estado (Cofom) reportó un avance de más del 80 por ciento en el control del incendio forestal presentado en el municipio de Tlalpujahua, en el predio Mina Dos Estrellas, sitio ubicado también en el oriente michoacano.

Incendio en Michoacán

Te puede interesar: Carnita asada provocó incendio en la Sierra de Santa Rosa, Guanajuato 

La Cofom señaló que combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y elementos de la Guardia Nacional ingresaron a la zona del siniestro para mitigar la quema, con la participación también de brigadistas locales de Protección Civil de Tlalpujahua y del municipio de El Oro, en el Estado de México.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales