Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confisca la Semar laboratorio de metanfetaminas en Sonora

La ubicación del laboratorio en el Libramiento Peñasco-Golfo Santa Clara se dio por un patrullaje de disuasión; asegura destiladoras, auto, tanques de gas…

Raúl Flores Martínez | 20-01-2021
Narcotráfico, Nacomendeo, Estados Unidos, Seguridad, Justicia, Estados, Crimen organizado, Sedena, Marina, Cártel, Sicarios
Laboratorio de metafentamina asegurado por elementos de la Marina en el Libramiento Peñasco-Golfo Santa Clara, Sonora. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Guardia Nacional aseguraron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetaminas, en el Libramiento Peñasco-Golfo Santa Clara, Sonora.

La localización de dicho narcolaboratorio derivó de un patrullaje de disuasión y vigilancia efectuado por personal naval asignado a la Guardia Nacional, en donde encontraron una ruta improvisada la cual presentaba indicios de tránsito vehicular, por lo que el personal procedió a descender de los vehículos y efectuar el recorrido de reconocimiento vía terrestre.

Te puede interesar: Bajaron homicidios dolosos, pero 6 estados tienen 51.9% de casos

Una vez que lograron adentrarse en el área, se percataron de un fuerte olor a químicos, mismo, que contribuyó a la detección del lugar, el cual era utilizado para la elaboración de droga conocida como metanfetamina, por lo que se procedió a realizar un reconocimiento del área, en donde lograron asegurar; 5 destiladoras, 13 tinas con capacidad para 250 litros, 2 tinas con capacidad de 150 litros, 8 tinas con capacidad de 800 litros, 2 plantas sumergibles, 2 plantas generadoras de luz.

Así como 11 tanques de gas de 30 kilogramos, 12 tambos de 200 litros, 12 sacos de sosa caustica en escama de 25 kilogramos y 1 vehículo, efectos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Toma aérea de la ubicación del narcolaboratorio en Sonora. Foto: Especial

 

 

También puedes leer:

Descartan a militares para la SSPC

Primera mujer frente a crisis de seguridad pública

Termina el año y los feminicidios no cesan

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales