Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman tres casos de viruela símica en Tabasco; descartan alerta sanitaria

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos insistió en que este tercer caso no es motivo para alarmarse, pero sí es necesario tomar precauciones.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 02-08-2022
viruela símica
Hasta el momento, Tabasco ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más contagios de viruela símica. Foto: Reuters

Autoridades de Tabasco confirmaron el tercer caso de viruela símica en la entidad, y enfatizaron que podría haber más caso de la enfermedad luego de que se registró el primer caso hace más de 10 días.

Ante este panorama, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos insistió en que no hay que alarmarse, pero sí es necesario tomar precauciones.

El mandatario local subrayó además que la viruela símica es un padecimiento controlable, por lo cual “no hay que hacer algo más grande o magnificar la situación, porque se está atendiendo”, manifestó..

“Hay más de 16 mil casos en el mundo, aquí hay tres casos no hay que hacer algo tan grande, solo mantener las medidas de seguridad sanitarias, no hay porque declarar una alerta por tres casos, pero si hay que seguir las medidas de seguridad sanitarias que emite la Secretaría de Salud”, explicó.

Hasta el momento, Tabasco ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más contagios de viruela símica, el primero corresponde a la Ciudad de México, en segundo Jalisco y Nuevo León en tercero.

El reporte, no detalla el género ni la edad de los tres casos en la entidad, pero se conoce del paciente uno que es un adulto masculino.

Se desconoce además si el primer paciente tiene alguna relación con los dos nuevos casos confirmados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales