Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confía López Obrador que PAN cambie postura sobre reforma eléctrica

Celebró el diálogo entre el blanquiazul y el Gobierno federal; llama al PRI a imitar al PAN; afirmó que es importante estos acercamientos para que se conozcan las iniciativas que se promueven

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 14-12-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Quetzalli Nicte Ha Gonzalez
Foto: Quetzalli Nicte Ha Gonzalez

Con el diálogo abierto entre la Secretaría de Gobernación y el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Andrés Manuel López Obrador, espera que haya una reconsideración de ese instituto político hacia la reforma eléctrica propuesta por la actual administración.

A la fecha, los legisladores y la dirigencia nacional del PAN han insistido en que rechazarán la reforma en materia eléctrica, pues consideran que anula la inversión privada en el sector y

limita el uso de fuentes de generación menos contaminantes.

Es algo muy bueno que se dialogue. Hay iniciativas que nosotros estamos promoviendo y queremos que se conozcan, por qué es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica, en qué consiste la reforma eléctrica, que se debata más, que no haya cerrazón.

"Y si ellos consideran que es contraria al interés nacional, entonces sí con elementos pueden decir 'sí, nos oponemos'", sentenció López Obrador.

Planteó que con la apertura del diálogo con el PAN, la postura de ese partido sea menos radical y sus legisladores tengan herramientas para decidir si apoyan o no la reforma, y asumir el costo político que tenga su decisión.

"Yo creo que es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo.

"Es nada más oponerse por oponerse. Que bien que plantearon el diálogo y nosotros pues queremos diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, en lo que representan, no en el interés partidista", planteó el titular del Ejecutivo.

Afirmó que su administración no ofrecerá algo a cambio del voto de los panistas a favor de la reforma, pues la época de ese tipo de intercambios quedó atrás.

Añadió que espera que la dirigencia nacional del PRI también plantee un diálogo como el que se inició con el PAN.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales