Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cónclave en Nuevo León; gobernadores se reúnen para analizar recursos de seguridad

Al menos 10 gobernadores estarán presentes además del titular de la Segob, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fernando Dávila / ABC | 08-02-2023
Actualmente el FASP tiene una bolsa de 8 mil 786.9 millones de pesos para 2023 y tiene por objetivo atender los proyectos de prioridad nacional.
El Palacio de Gobierno ubicado en Monterrey, Nuevo León, será la sede. (Twitter)

El Palacio de Gobierno ubicado en Monterrey, Nuevo León, será la sede de la reunión de seguridad entre gobernadores e integrantes del gabinete de seguridad federal con el fin de analizar recursos en esta materia.

Al menos 10 gobernadores estarán presentes en esta reunión, donde se buscará analizar la posibilidad de bajar recursos del fondo de seguridad y destinarlos a mejoras.

En esta reunión estarán presentes el secretario de gobernación, Adán Augusto López, junto con Clara Luz, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana.

Así mismo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda lo acompañarán los gobernadores: Marina del Pilar Ávila Olmeda, Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, Baja California Sur; María Eugenia Campos Galván, Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila, y Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Durango.

Además de los gobernadores Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, Sonora; Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas y David Monreal Ávila, Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR: Tesla abrirá planta en México, confirma López Obrador; Nuevo León e Hidalgo, las opciones

Actualmente el FASP tiene una bolsa de 8 mil 786.9 millones de pesos para 2023 y tiene por objetivo atender los proyectos de prioridad nacional, como el desarrollo, profesionalización y certificación policial; la especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas; el fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto, así como en el tema del desarrollo de las ciencias forenses en la investigación los delitos.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales