Contingencia ambiental hoy: CAMe ordena a refinería de Tula operar a 75%
Ante la contingencia ambiental en la ZMVM, la CAMe ordenó a la Refinería “Miguel Hidalgo”, ubicada en Tula, disminuir su producción a no más de 75%.

Ante la contingencia ambiental que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ordenó a la Refinería “Miguel Hidalgo”, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Tula, disminuir su producción.
De acuerdo con las medidas dadas a conocer por este colegiado, la Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75% de capacidad del total de proceso, disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza.
A estas medidas también se contempló a la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula, Hidalgo, realizar una reducción del 30% del consumo de combustóleo.
Así mismo, se pide suspender las actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.
Finalmente, para las fuentes fijas de la industria manufacturera de competencia federal o local que tengan procesos que generen precursores de ozono, reducirán el 40% de sus emisiones de precursores de ozono, además deberán suspender las actividades de mantenimiento, limpieza y desengrase que generen emisiones fugitivas de COV.
EL EDITOR RECOMIENDA



