Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con política del régimen neoliberal creció pobreza y corrupción

En su conferencia matutita, el Presidente dijo que la política del régimen neoliberal: 'fue un desastre para México, no hubo crecimiento económico'

Redacción | 29-01-2019
Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que revisaría los detalles en torno a proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, y la licitación de fibra óptica, se espera que esta mañana en su conferencia aborde estos temas.

El gobierno Federal dio a conocer que se llevará a cabo un tianguis en Santa Lucía para subastar vehículos oficiales que su gobierno no ocupará, con lo que se pretende recaudar 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional.

El tianguis tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero, en los se expondrán 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado, éste último “de línea fifí”.

Mientras que los días 26 y 27 de abril se pondrán en venta también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros en una feria, y de lo que se obtenga todo irá a la Guardia Nacional.

En otro orden, dijo que en caso de que no se aprueba la revocación de mandato, ésta se organizará de manera independiente.

Sobre las medidas de austeridad, mencionó: ‘se han eliminado cosas del gobierno que no se utilizan para apoyar a la austeridad, algunas oficinas de México en el extranjero, había 60 en las principales ciudades del mundo, ahora todo lo atienden las embajadas'.

Como medidas contra la corrupción y la transparencia en el gobierno Federal, advirtió que el funcionario que no presente su declaración de bienes y sean públicos antes del 30 de enero no puede trabajar en el gobierno.

Además, condenó la política del régimen neoliberal: 'fue un desastre para México, no hubo crecimiento económico, hubo crecimiento en la pobreza y en la corrupción'.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales