Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con Cortés y Larios, 'será el fin del PAN': Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón, consideró que el PAN llegará a su fin como institución política, con Marko Cortés como presidente y Héctor Larios como secretario

Redacción | 11-09-2018
Marko Cortés Hécto Larios Fin del PAN Felipe Calderón
Cortés y Larios conforman una de las planillas que buscará la dirigencia del PAN (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO  

Luego de la declinación del exsenador Héctor Larios a favor de Marko Cortés para presidir a Acción Nacional, el expresidente de México, Felipe Calderón, consideró que dicha fórmula “será el fin del PAN”.

Así lo publicó esta mañana en redes sociales, luego que Larios, quien buscaba la dirigencia nacional del PAN, aceptara conformar una planilla para elección interna en la que él buscará ser secretario general y no presidente del blanquiazul.

Ruffo Appel confirma que va por la presidencia del PAN; tiene en la mira a Zepeda

En tanto, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Héctor Larios aceptó que ser secretario del PAN “no estaba en sus planes” pero que su irrupción en la contienda por la dirigencia nacional encendió “focos amarillos” entre liderazgos del PAN en los estados.

Eso hacía prever que el partido podría salir dañado. Se trata de que el PAN regrese a las causas ciudadanas, se conecte con ellas, que reconozca los errores cometidos, que pintemos la raya a esos errores y que los presidentes no puedan ser candidatos”, comentó.

Larios confirmó que buscarán la revocación de Damián Zepeda como coordinador de los senadores de Acción Nacional en la Cámara Alta, para buscar posicionar al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Nos causó ruido, sienta un mal precedente. Esa decisión se va a revisar, es uno de los principales temas y habrá una sustitución, evidentemente”, afirmó.

Operación 'cicatriz' en el PAN contempla revertir expulsión de militantes

Larios agregó que los militantes que se deslindaron del PAN en las pasadas elecciones “no están formalmente expulsados del partido”, y que tiene recursos legales para detener dicho proceso.

Por último, el exsenador panista dijo que el PAN deberá deslindarse del “sentido paternalista”, que serán escrupulosos en sus procesos internos y que aportará su “capacidad” para fomentar la unidad en el partido.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales