Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ruffo Appel confirma que va por la presidencia del PAN; tiene en la mira a Zepeda

El próximo lunes, Ernesto Ruffo Appel se registra ante el CEN del PAN para buscar la presidencia del partido; Ruffo tienen en la mira a Damián Zepeda, cuya posición en el Senado podría someterse a consulta

Iván E. Saldaña | 07-09-2018
Ruffo Appel confirma que va por la presidencia del PAN; tiene en la mira a Zepeda
Ruffo Appel afirmó que desde la presidencia del PAN planea las elecciones internas con 'mañas' en el proceso al descartar el uso del padrón digital (Foto Twitter: RuffoAppel)

CIUDAD DE MÉXICO

El diputado Ernesto Ruffo Appel oficializó este viernes, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) su intención de ir por la dirigencia nacional, y aseguró que se registrará el próximo lunes, de abrirse en tiempo y forma la convocatoria.

Acompañado de Juan José Rodríguez Prats y Ricardo García Cervantes, dijo que “va en serio” su propuesta y advirtió que la dirigencia ya planea las elecciones internas con "mañas" en el proceso.

Argumentó que el CEN y la Comisión Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) se niegan a utilizar la huella digital del militante como herramienta para que los aspirantes recauden los apoyos necesarios que les permitan pasar de precandidatos a candidatos.

Quieren usar una formita en la cual, como es personal, si te envían al representante del gobernador, alcalde o autoridades del partido, el militante queda expuesto a la coacción", afirmó.

Agregó que prepara los fundamentos legales "para retar al CEN y la Conacen para que expliquen por qué no se puede usar el padrón digital".

Ya invertimos casi 11 millones de pesos de dinero público para actualizar el padrón, ponerle la huella digital, y ahora resulta que no se puede. Eso, la verdad, está rayando en lo mañoso", expuso.

Zepeda está en la mira de aspirantes a presidencia del PAN

El coordinador de los senadores panistas, Damián Zepeda, está en mira de los aspirantes a la presidencia del PAN.

Ruffo Appel dijo que, de resultar electo, someterá a consulta de los legisladores si Zepeda debe permanecer en el cargo.

Si bien es una facultad del presidente del PAN en turno, en lo que se refiere a mi opinión y por lo que he visto y la manera en cómo ha sido arropado, yo vería que Juan Carlos Romero Hicks debe de continuar; pero, en el asunto del Senado ha habido mucha controversia, mucho debate y si a mí me tocara ser el presidente del PAN de inmediato revisaría la situación consultando la opinión de los senadores", dijo Ruffo a Excélsior.

Por otra parte, en diversos medios de comunicación, ha trascendido que el otro aspirante a la dirigencia, Marko Cortés, prepara una alianza con Héctor Larios -quien también busca la dirigencia- pero uno de los precios sería que Zepeda deje la coordinación de la bancada en el Senado.

El nombramiento Zepeda como coordinador fue calificado como una "autoimposición" por diversos panistas, como los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Aguascalientes, Martín Orozco.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales