Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comparte Gutiérrez Müller sus reflexiones sobre la lectura

La poetisa ahondó ayer en Mocorito, Sinaloa, sobre el placer de la lectura y llamó a la ciudadanía a leer, pues así se crea un camino para ser ‘mejores mexicanos’

Redacción | 28-01-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Cultura, Bellas Artes, Fondo de Cultura Económica
La autora de Larga vida al sol (2011, Editorial Planeta), Beatriz Gutiérrez Müller, ayer en Mocorito, Sinaloa. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer, durante la presentación del Programa Nacional de Lectura, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, realizó una lectura sopara resaltar la importancia de la lectura, así como de la cultura y la vida literaria en Sinaloa.

En el acto, en el municipio de Mocorito, la poetisa aseguró que la lectura es paz y puede hacer mejores mexicanos, motivo por el cual un libro puede hacer cambios.

“La lectura despierta la conciencia y la imaginación, nos invita a reflexionar, a sentir; nos hace gozar, nos hace recordar o llorar”, expresó la titular del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural.

La autora de Larga vida al sol (2011) y Viejo siglo nuevo (2012), ambos editados por Planeta, invitó a los asistentes al acto de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a leer poesía, cuento, ensayo, el periódico, el libro de texto, o cualquier otro material.

Te puede interesar: Lanzan cruzada por la lectura

“Un libro es un compañero, un cómplice, puede ser un camino para ser mejores personas, mejores mexicanos. Vayan a las bibliotecas, aprendan, cultiven su interior”, destacó Gutiérrez Müller.

Al respecto, la poetisa compartió esta mañana en sus redes sociales una publicación de la cuenta del Gobierno federal en el que se puede acceder al video relacionado con su participación ayer en el acto político.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales