Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Evacuan a mil 100 personas por incendio en Santiago

Se realizó un operativo para mantener la integridad de las personas ante la amenaza del fuego y del denso humo provocado por las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

Aracely Garza / Corresponsal | 25-03-2021
El fuerte viento producto de la entrada del frente frío número 44 en la región fue lo que avivó el siniestro. Foto: Aracely Garza

SANTIAGO, Nuevo León

El incendio forestal de la sierra de Santiago, Nuevo León avanzó ante la presencia de fuertes rachas de viento lo que ocasionó la evacuación de mil 100 personas.

Te puede interesar: Reportan dos nuevos incendios forestales en Coahuila

Protección Civil del estado, informó que se estima una afectación de 8 mil hectáreas en la zona.

El fuerte viento producto de la entrada del frente frío número 44 en la región fue lo que avivó el siniestro.

“Tras realizar la evacuación de mil 100 personas de al menos 14 comunidades, se implementaron acciones para evaluar daños tras la devastación de más de 8 mil hectáreas durante esta madrugada”, compartió PCNL.

Detalló que se realizó un operativo para mantener la integridad de las personas ante la amenaza del fuego y del denso humo provocado por las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Se estableció que las operaciones áreas continuarán desde distintos puntos.

“Una fuerza de tarea lleva a cabo, desde primera hora, acciones de evaluación de daños en las comunidades afectadas”, señaló la dependencia

Ante las condiciones que prevalecen en el lugar el acceso se mantiene restringido. Se está realizando una coordinación y control de filtros en Puerto Genovevo, San José de las Boquillas, El Tejocote y el Rodeo.

“Las personas que fueron evacuadas se retiraron con familiares y al menos 90 permanecen en el refugio temporal habilitado en el Hotel Cola de Caballo”, estableció la dependencia.

También puedes leer: México arde: se registran 61 incendios forestales

Protección Civil de Nuevo León instaló su centro de mando en la Cola de Caballo.

Se está realizando una coordinación con dependencias federales y municipales para atender y sofocar el siniestro que comenzó en Arteaga, Coahuila.

Las comunidades evacuadas son Lagunillas, El Ondable, El Pinal, El Tejocote, La Camotera, Rincón del Cenicero, El Charro, Laguna de Sánchez, El alto, San Isidro, San Juan, Laborcitas, Cañón del Álamo y Ciénega de González.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales