Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Carnita asada habría provocado gran incendio en Arteaga

Pese a la prohibición de encender fogatas en la Sierra de Santiaguito, habitantes de la zona señalaron a paseantes como causantes de las llamas; autoridades atienden el siniestro

Periódico ABC | 17-03-2021
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
El incendio en la Sierra de Santiaguito se dice pudo haber sido provocado por una carne asada que visitantes hicieron. Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El incendio forestal que está consumiendo parte de la Sierra de Santiago y Coahuila se habría originado por parte de un grupo de paseantes.

Cercanos a la zona habrían manifestado que el fuego se originó por personas que realizaron una carne asada, aunque existía la prohibición de encender fogatas.

Te puede interesar: Contribuyen incendios en NL a mala calidad del aire

El hecho ya movilizó a elementos de Protección Civil de ambos estados y las afectaciones aún son desconocidas por parte de autoridades oficiales.

Esta tarde, desde la zona metropolitana de Monterrey se observaron grandes columnas de humo e incluso la caída de ceniza.

Autoridades de Protección Civil han pedido evitar actividades al aire libre, hacer ejercicio y que niños y adultos mayores no salgan a las calles para evitar tener contacto con la ceniza.

Asimismo, de manera general piden permanecer dentro de casa y en dado caso de tener que salir, cubrirse bien nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, lavarse los ojos con abundante agua si se tuvo contacto con la ceniza.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pronostican temporada crítica de incendios forestales en México

Aumentan incendios forestales en México

Impulsan en NL 'impuestos verdes' contra contaminantes

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales