Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen en NL a 'Comandante Cano', presunto líder criminal

Alan Ervey fue detenido en el municipio de Guadalupe y también fueron capturados siete de sus cómplices.

Aracely Garza | Monterrey | 19-01-2022
El 'Comandante Cano' fue detenido en el municipio de Guadalupe. (Especial)
Especial

Alan Ervey 'N', Comandante Cano, fue detenido durante un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Además de él, siete de sus cómplices fueron capturados, mientras que dos más fueron abatidos durante un enfrentamiento.

El presunto cabecilla criminal, de 35 años, fue detenido en flagrancia por el delito de narcomenudeo, en el ayuntamiento de Guadalupe. De acuerdo con las autoridades operaba en varios ayuntamientos del área metropolitana y se le acusa de la escalada de violencia en el estado en los últimos meses.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, Comandante Cano cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de secuestro y homicidio calificado.

El hombre quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador Especializado en Narcomenudeo, en el plazo correspondiente para determinar su situación jurídica.

Luego de su captura el operativo se extendió a domicilios relacionados con sus operaciones en el municipio de San Nicolás y Apodaca, en donde se registró un enfrentamiento entre agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y los presuntos criminales.

Los operativos fueron en domicilios de la colonia Fuentes de Anáhuac, así como Parajes Santa Rosa y Residencial Las Palmas.

Los detenidos son: Gerardo, de 34 años, Abraham Emmanuel, de 27, Jesús Abel, de 20 años, Edgar Yoani, de 33, Mario, de 28, Felipe de Jesús, de 20 y Haziel, de 20 años.

Además, dos presuntos pistoleros fueron abatidos, pero no han sido identificados al momento.

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales